Entrevista a Alberto Oliveras. Experto en Nutrición y Entrenamiento Personal

Una vez miras atrás, te das cuenta de que hay un verdadero abismo respecto al que eras y que no volverías a lo de antes por nada del mundo

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS TRABAJANDO COMO ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA?

Llevo desde el año 2010 trabajando como entrenador personal y nutricionista, además de haber trabajado como monitor de sala en un gimnasio.

¿CUÁL FUE TU PRIMER CONTACTO CON EL MUNDO DEL DEPORTE? ¿TE HA AYUDADO EL DEPORTE A DESARROLLARTE EN TU VIDA PERSONAL?

Comencé a hacer deporte de muy pequeño ya. He practicado muchos, pero finalmente me he quedado con el Rugby y con el Fitness de gimnasio, que es un gran apoyo para todo tipo de actividad física que quieras realizar.

¿QUÉ TE LLEVO A ELEGIR ESTA PROFESIÓN?

El deporte es un pilar básico (diría casi que principal) en mi vida. Siempre hice deporte, pero nunca hice gran cosa por mejorar mi físico, hasta que hace ocho años comencé a trabajar mi cuerpo en el gimnasio. Tres años después, comencé a utilizar la alimentación para mejorar aún más, hasta que me di cuenta de que ésta era la base de todas mis metas. Gracias a ella, he podido mejorar mucho mi rendimiento deportivo y eso me ha ayudado a conseguir cosas que jamás pensé que podría realizar.

¿CUÁLES SON TUS METAS AL TRATAR CON UN CLIENTE?

Cuando aprendí a mejorar por mí mismo, empecé a interesarme por los demás. Podía ayudar a deportistas y a todo tipo de personas a lograr sus objetivos. Es algo fascinante todo lo que se puede lograr en poco tiempo, manejando correctamente la alimentación e integrando pequeños cambios en la dieta. Además, una vez trabajas en ello, hay muchos casos en los que el progreso que logran tus clientes te motiva a ti mismo y te hace más feliz.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE DIETA Y ENTRENAMIENTO? ¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS PASOS?

Conseguir el objetivo marcado es la prioridad. Que se logren mejoras y que mi cliente se sienta plenamente satisfecho. Que el esfuerzo que haga con la dieta y el entrenamiento se vea recompensado con los resultados que consiga.

Para eso, lo primero que se necesita para realizar una dieta es conocer a la persona, saber sus horarios, su ritmo de vida, sus actividades, sus gustos y lo más importante de todo, cuál es el motivo de que se ponga en tus manos y cuál es su objetivo. En base a esto, se realiza la dieta adecuada con el entrenamiento que necesita.

¿ES IMPORTANTE EL FACTOR HUMANO EN TU TRABAJO?

Es clave en todo esto. Hay un factor psicológico para evaluar la voluntad de cada persona y poder ofrecer la ayuda que necesita en cada momento. Una vez en marcha, los propios avances motivan y mejoran las ganas de continuar, superando todos los frenos iniciales.

¿CUÁL ES TU SUEÑO A NIVEL PROFESIONAL?

Mi meta profesional es trabajar con la élite del deporte, lograr que la gente que trabaja conmigo alcance grandes éxitos. Poder ayudar a los demás, ofrecerles las herramientas que necesitan. Saber que formas parte de algo que está cambiando sus vidas es muy gratificante.

¿PIENSAS DESARROLLAR TU ACTIVIDAD EN EL FUTURO? ¿ABARCAR OTROS ÁMBITOS?

Me gustaría seguir con mi actividad actual, tal cual está, intentando alcanzar mis sueños. Tratar de aportar lo máximo posible a todos los que trabajan conmigo.

¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE SE ESTÁ PLANTEANDO INICIAR UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO, PERO QUE NUNCA HA HECHO EJERCICIO?

Que no lo dude. Que una vez entre en la dinámica, todo van a ser mejoras. A corto plazo se notan muchísimo, pero a medio plazo eres tú el que has cambiado. Una vez miras atrás, te das cuenta de que hay un verdadero abismo respecto al que eras y que no volverías a lo de antes por nada del mundo. Es muy positivo empezar con proyectos así, en los que tu calidad de vida mejora por completo. Por eso, yo animo a cualquiera a probarlo porque la experiencia no le va a defraudar.

 

Entrevista a Alberto Oliveras. Experto en Nutrición y Entrenamiento PersonalClinique Francaise
0