Clinique Francaise

TÉCNICA DEL LASER FRIO

Dra. Pepa Sastre

Dra. Pepa Sastre | Técnica Láser Frío

Esta innovadora tecnología se basa en 36 haces de luz infrarroja atérmica emitidos mediante diodos emisores de luz y que además sobresale por no ser invasiva. Curiosamente este sistema LED nació tras las investigaciones de la NASA ya que los astronautas emplean equipos basados en esta tecnología para estimular la regeneración de la piel, puesto que en gravedad cero las células no se dividen y la regeneración celular es muy lenta.

Es capaz en muy pocas sesiones de terminar con la flacidez de la cara interna del muslo, brazos, senos, abdomen y glúteos.

Este tipo de luz, gracias a su condición de onda mayor,penetra en los tejidos hasta siete centímetros, donde no llega ninguna mano ni ningún otro aparato. Además no daña, sino todo lo contrario, de una forma efectiva y profunda tonifica la musculatura cuando hay flacidez y elimina la adiposidad localizada y también la celulitis, aumentando la micro circulación y el flujo sanguíneo. Es capaz en muy pocas sesiones de terminar con la flacidez de la cara interna del muslo, brazos, senos, abdomen y glúteos.

Hemos oído hablar mucho de la fotobioestimulación, pero realmente nadie sabe exactamente qué es y, sobre todo, que puede lograr acabar con la grasa localizada y al mismo tiempo tensar un cuello flácido, disminuir el volumen de las piernas, en algunos casos hasta dos tallas. La fotobioestimulación es una modalidad de tratamiento que, como ya hemos indicado antes, consiste en la aplicación de luz –en una determinada longitud de onda – para estimular los procesos biológicos de las células. Actúa sobre los nervios, vasos linfáticos, venas, fibras musculares y tendinitis, incluso en los tejidos más profundos. De este modo puede utilizarse en el campo médico, estético y fisioterapéutico, pudiendo tratar multitud de disfunciones y patologías, por la pureza de la longitud de onda, que es infrarroja y la cantidad de energía suministrada. Para cada una existe un protocolo. Y puede considerarse en frío porque no aumenta la temperatura biológica debido a que absorbe escasamente el agua contenida en los tejidos.

Esta luz inteligente puede ayudarnos en dos necesidades que son prioritarias para la mayoría de la gente: la obesidad y el dolor.

Nos cansamos muchas veces de hacer dietas, de estar sin comer pasando mucha hambre y cuando observamos que hemos perdido peso nos decepcionamos porque nuestras cartucheras, abdomen o flancos están exactamente igual. ¿Por qué? Porque ese problema no está indicado para una dieta de adelgazamiento ya que es una obesidad localizada y no una generalizada cuyo mejor tratamiento es la pérdida de peso.

Pero… ¿qué significa la obesidad localizada? Pues muy fácil, tenemos dos tallas, muchas mujeres de cintura para arriba tienen una talla (para comprase bikinis o ropa lo pasan fatal) y de cintura para abajo tiene otra muy diferente y eso no se soluciona dejando de comer. Hasta ahora la cirugía lo ha resuelto con liposucción pero no siendo una gran obesidad gracias a este láser se puede resolver de una forma simple y cómoda sin una sola molestia.

Dra. Pepa SASTRE - Técnica del Láser FríoClinique Francaise