Clinique Francaise

Liposucción

liposuccion

Liposucción

La lipodistrofia es una acumulación localizada de grasa en un lugar determinado del cuerpo. Es bastante habitual y producido producida por causas hereditarias u hormonales. Estas localizaciones se dan con mayor frecuencia en el abdomen, en nalgas y caderas, muslos, rodillas e incluso en la papada.

Aunque son dos alteraciones que coexisten con frecuencia, no debemos confundir la lipodistrofia con la celulitis.

La celulitis es un trastorno en la estructura de la grasa más superficial que se manifiesta por la típica piel de naranja, pero no depende de la cantidad de grasa acumulada. Es importante tener clara esta distinción ya que la liposucción combate la lipodistrofia, no la celulitis, aunque puede ayudar a mejorarla.

La liposucción esta indicada especialmente en aquellas personas que, pese a estar dentro de su peso ideal, tienen depósitos de grasa en áreas localizadas y pretenden mejorar su apariencia física mediante su eliminación.

Procedimiento

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel. Con la succión de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona tratada con la consiguiente mejora de la figura y el contorno.

Esta técnica debe su creciente popularidad a su efectividad. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad.

La duración de la cirugía varía en función de la cantidad de grasa a extraer y del número de zonas a intervenir.

El tratamiento se realiza en una sola sesión.

Anestesia

Es una intervención que se realiza con anestesia local con sedación, de forma ambulante necesitando quedarse en en hospital solo unas horas y no necesita ingreso.

Recomendaciones preoperatorias

Como en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

Si usted es fumador/-a y desea realizarse una liposucción, deberá abstenerse de fumar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención.

Si está tomando algún tipo de medicación, es muy importante que informe al cirujano antes de la operación.

Cuidados posteriores

Después de la liposucción debera usar una faja de compression durante 4 semanas para controlar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno.

Cuando el Doctor se lo prescriba deberá hacer masajes de drenaje linfático para que la inflamación postoperatoria desaparezca lo antes posible.

Al salir de la clínica, deberá esperar 24 horas para poder viajar.

Las actividades habituales pueden retomarse dos días después de la operación excepto practicar ejercicio físico, que deberá esperar entre dos y tres semanas, en función de la extensión tratada.

Durante la primera semana no es posible bañarse. Es más recomendable realizar duchas rápidas de agua templada.

También es importante evitar el sol y los rayos UVA durante los dos primeros meses.

LiposucciónClinique Francaise