Clinique Francaise

Lipofilling Facial o relleno con grasa Coleman

lipofilling-facial

Lipofilling Facial Coleman

Cuando envejecemos, la grasa, que se encuentra por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo, va desapareciendo paulatinamente, sobre todo en la cara y en las manos.

Las manifestaciones que ocurren en el rostro como ojos hundidos, falta de volumen y definición en pómulos y ángulo mandibular o menton, se producen por la falta de volumen, que aporta la grasa desaparecida, con su consecuente flacidez de tejidos. Para solucionar esto empleamos la técnica de Coleman o filling de relleno de grasa.

La técnica de infiltración de grasa propia, es utilizada por el doctor VALENZA desde el año 1998 con muy buenos resultados en sus pacientes.

La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen, evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden ocasionar posibles complicaciones y posterior rechazo por tratarse de un material extraño.

Es por tanto nuestra propia grasa el mejor material de relleno y el menos nocivo para nuestro organismo.

La lipoestructura o filling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

Procedimiento

Para la obtención del tejido graso, y posterior implante, se precisa de una anestesia local de las zonas donante y receptora.

Las zonas donantes más frecuentes son: abdomen, cara interna de los muslos y rodillas, trocánteres (cartucheras) y papada.

Mediante aspiración con una pequeña cánula de punta de roma unida a una jeringa especial (luer-lock) a presión negativa suficiente para aspirar y no dañar las células grasas. esto nos permite la obtención de grasa pura.  La infiltracion de la grasa obtenida se realiza en el tejido subcutaneo a través de incisiones mínimas, cerca del área a tratar. Se utiliza una micro cánula con la que se depositan pequeños implantes, creando filamentos para garantizar su posterior supervivencia.

Este tratamiento se realiza en una sola sesion y en raras ocasiones es necesaria una segunda.

Cuidados posteriores

Durante los primeros dos días, aplicar compresas frías en la zona tratada.

No realizar ejercicios físicos durante 15 dias

Hidratación cutánea

Evitar la exposición solar durante el primer mes.

Lipofilling Facial o relleno con grasa ColemanClinique Francaise