Clinique Francaise

Ginecomastia

ginecomastia

Ginecomastia Masculina

La ginecomastia es una alteración de la mama masculina que está aumentada de tamaño. Esta alteración provoca problemas en el hombre que, en ocasiones le pueden impedir desarrollar su vida con total normalidad.

Cuando hablamos de exceso mamario masculino podemos estar refiriéndonos a la seudoginecomastia o a la ginecomastia, dos situaciones que, por sí mismas, no implican riesgo alguno para la salud.

La falsa ginecomastia se produce cuando, por obesidad general, la glándula mamaria alberga cúmulos localizados de grasa. Su solución es sencilla y consiste en realizar una liposucción.

La ginecomastia propiamente dicha es distinta, se da cuando existe un desarrollo del tejido mamario que lo hace palpable o visible. En este caso el problema se soluciona mediante una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del tejido glandular y, en ocasiones, la liposucción de los tejidos grasos existentes.

Procedimiento

De todas las intervenciones para corregir el exceso de volumen mamario masculino, el 70 por ciento son casos de falsa ginecomastia, que se solucionan practicando una liposucción de la zona.

La liposucción de la mama masculina es un procedimiento rápido. El tiempo de la intervención suele ser de unos treinta minutos.

A través de una minúscula incisión (únicamente de tres milímetros), generalmente en la axila, se aspira la grasa de todo el pectoral del paciente. Una vez finalizada la succión de la grasa, ser retira la cánula y la incisión se cierra con sutura. La cicatriz resultante es virtualmente invisible gracias al pequeñísimo tamaño de la incisión.

En el caso de tratarse de una ginecomastia, el objetivo es eliminar el tejido glandular. La intervención se realiza bajo anestesia local con sedacion, tiene una duración de entre 1 y 2 horas. Se efectúa una incisión, generalmente en la parte inferior de la areola mamaria, y se extrae la glándula.

Hospitalización

Es una intervención que se realiza de manera ambulatoria y el paciente regresa a su domicilio tras unas horas en la clínica.

Recomendaciones preoperatorias

Como en todas las intervenciones que precisan de anestesia, es imprescindible realizar un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

Anestesia

Este procedimiento se realiza con anestesia local con sedacion.

Cuidados posteriores

Es una intervención tras la cual hay que esperar la aparición de inflamación y de hematomas. La liposucción exige utilizar una prenda de comprensión en la zona tratada durante cuatro semanas de forma continua. De esta forma se evita la acumulación de fluidos bajo la piel y esta se adapta al volumen disminuido de la mama.

El paciente podrá reincorporarse a su vida laboral y social a las 48 horas de la intervención.

El paciente podrá volver a hacer deporte después de un mes.

Ginecomastia MasculinaClinique Francaise