Clinique Francaise

Cirugía del mentón o mentoplastia

cirugia-menton

Cirugía del Mentón

La valoración estética de la cara debe realizarse en función de la relación tridimensional existente entre cada una de sus zonas. Por este motivo sus relieves óseos adquieren una gran importancia, y entre estos podemos destacar el mentón.

Un mentón insuficiente distorsiona el plano facial y el contorno de la boca y además acorta la profundidad del cuello. Aunque una barbilla demasiado pronunciada resulta bastante inestética especialmente en la mujer. En estos casos la cirugía puede ser una buena solución estética y en ocasiones se combina con otros procedimientos estético-quirúrgicos de la cara, tales como el Lifting o la Rinoplastia.

Procedimiento

El aumento de menton o mentoplastia se puede relizar de tres maneras distintas, con la introduccion de una protesis a traves de una pequena incision justo por debajo de la barbilla, con productos de relleno o con la propia grasa del paciente.

Hospitalización

Esta intervencion se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria por lo que no necesita hospitalizacion .

Recomendaciones preoperatorias

Como en el resto de las operaciones faciales el estado de la piel es importante para el éxito de la intervención.

En el caso del mentón se deben descartar afecciones bucales, tales como gingivitis, o cualquier tipo de infección dental.

Anestesia

La intervención puede realizarse bajo anestesia local. Cuando se realiza combinada con otros procedimientos quirúrgicos, dependerá de la anestesia necesaria para los mismos.

Cuidados posteriores

Tras el implante debe mantenerse una cuidada desinfección de la zona. El edema puede persistir algún tiempo, pudiendo mejorarse mediante masaje de drenaje linfático.

Cirugía del mentón o mentoplastiaClinique Francaise