DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO

1. La Ozonoterapia

  • Duración de las Sesiones: 45min
  • Periodicidad: A evaluar individualmente

Es una terapia médica utilizada desde la II Guerra Mundial para el tratamiento de diferentes patologías cuya aplicación ha ido cobrando cada vez más importancia en el mundo de la medicina estética. Consiste en la administración local o sistémica de una mezcla de ozono y oxígeno potenciando el sistema antioxidante de nuestro organismo, así como regulando nuestro sistema inmune además de  tener efectos regenerativos, antiinfecciosos y antiinflamatorios.

Es un tratamiento enfocado a cualquier persona que desee prevenir los efectos del envejecimiento, mejorar su rendimiento físico así como tratar problemas específicos como la alopecia, el acné, o el control del peso, entre otras.

El número de sesiones necesarias será variable, dependiendo del diagnóstico y necesidades individuales, que serán evaluadas por el médico en una consulta previa. No podrá realizarse en mujeres embarazadas y determinadas enfermedades que deberá valorar el ozonoterapeuta.

2. Infusiones de Vitaminas

  • Duración de las Sesiones: 45min
  • Periodicidad: A evaluar individualmente

La infusión de vitaminas consiste en la administración intravenosa de una solución enriquecida con vitaminas, minerales y  aminoácidos esenciales y está diseñada específicamente para reducir el estrés celular y aportar los nutrientes y antioxidantes donde y cuando son necesarios.

De la misma manera que en el caso de la ozonoterapia, el tratamiento debe ser prescrito de forma individualizada. A pesar de que no existen contraindicaciones generales, no todas las sustancias pueden ser administradas a todas las personas, por lo que es imprescindible una valoración médica previa.

Las diferentes combinaciones de estos elementos proporcionan una variedad de beneficios en función de las necesidades de cada persona. Desde infusiones para regular el peso, pasando por mezclas que permiten aumentar el rendimiento deportivo, una recuperación tras una noche de fiesta o superar el jet-lag para aquellas personas que viajan mucho.

Estos tratamientos, la ozonoterapia y las infusiones, son complementarios y la combinación de ambos puede resultar aún más beneficiosa que realizándolos por separado. No debemos olvidar que a pesar de lo ventajoso de estas terapias, no sustituyen a unos hábitos saludables, pero que pueden constituir un gran complemento.

El tratamiento de OzonoterapiaClinique Francaise